En la magia tanto en la vida como el amor, la energía personal del amor es la que se utiliza en los rituales de magia blanca y roja para enamorar. En la vida cada persona tiene su forma de amar o también conocido como su energía del amor. Ya que hay personas que se enamoran una sola vez en su vida y concentran toda su energía en una sola persona, otras en cambio se enamoran constantemente de varias personas y lo toman como algo pasajero.
Para comenzar un ritual debes concentrarte y relajarte al momento de repetir las palabras en voz alta, tenerle fé al hechizo, no debe quedar las mas mínima duda en tu corazón. Por esto es tan importante que tengas claros los motivos por lo que recurres a la magia para atraer al ser amado.
Un ritual o una invocación que se recite en voz alta o se expresa hacia uno mismo, empleando la energía del amor y la fuerza de la magia se debe hacer actuando con buena fé, así lograrás lo que desees.
Personas, plantas, animales e incluso objetos inanimados se componen de energía. Incluso los pensamientos son energía. Y es la manipulación de la energía la que puede permitir a un hechizo de amor funcionar.